La Justicia peruana le negó el arresto domiciliario a Fujimori

El fallo de la Corte Suprema declaró "infundada" la solicitud de cambiar la sentencia por razones de salud. El ex presidente de Perú deberá cumplir sus 25 años de prisión en un cuartel policial de Lima

El ex presidente peruano Alberto Fujimori seguirá en prisión, donde deberá cumplir su condena de 25 años, luego de que un juez le denegara, este martes, su pedido de arresto domiciliario por razones de salud.

"Se declara infundada la solicitud de pedido", leyó la secretaria del juzgado al concluir la lectura de 30 minutos del fallo del magistrado de la Corte Suprema Segundo Morales Parraguez.

El fallo se leyó en presencia del ex presidente, de 75 años, durante una audiencia judicial realizada en la base policial donde Fujimori cumple condena desde 2009 por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gestión presidencial.

Alberto Fujimori gobernó Perú en el período 1990-2000 y cumple su sentencia por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado de 25 personas por los casos Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992). Y por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer tras el "autogolpe" de Estado que dio en abril de 1992.

Además, enfrenta otro juicio por un caso de financiación de diarios sensacionalistas que insultaban y difamaban a los opositores de su gobierno. La segunda audiencia de ese proceso judicial fue pospuesta el lunes y programada para el 7 de noviembre por disposición del tribunal que preside la magistrada Aissa Mendoza, debido al estado de salud del ex mandatario.