El hispano-brasileño, máximo goleador de la Liga española con once tantos, solicitó no ser convocado por el equipo de Felipe Scolari, que lo había citado para los próximos amistosos contra Honduras, el 16 de noviembre, y contra Chile, el 19 del mismo mes.
Costa había jugado dos amistosos con Brasil en febrero pasado, ante Italia y Rusia, pero decidió pelear por un lugar en el Mundial 2014 junto a España. Tal vez, molesto por la exclusión de Scolari en la nómina de la Copa Confederaciones.
Del Bosque avisó a la Federación Española y al jugador sus intenciones de convocarlo para los últimos encuentros de Eliminatorias Europeas contra Bielorrusia y Georgia, pero la falta de documentación postergó esa posibilidad.
Ahora, todos imaginan al goleador del Atlético Madrid con la casaca roja en los próximos amistosos de noviembre contra Angola y Sudáfrica.
El brasileño transitó un largo camino antes del éxito en Atlético Madrid. Jugó en el Celta de Vigo, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, hasta que llegó su consolidación de la mano de Diego Simeone y, a fuerza de goles, logró convertirse en figura tras la partida de Radamel Falcao.