Google Glass llega a más usuarios

La empresa de Mountain View dijo que los participantes del programa Explorer para probar las gafas podrán invitar a tres amigos a comprar el dispositivo, que aún no salió al mercado. Además, anunció una actualización del hardware

162

Con el fin de que más personas prueben sus gafas de realidad aumentada, Glass, Google anunció que permitirá a aquellos que forman parte de su programa Explorer –es decir, los usuarios que se registraron para comprar el modelo prototípico del dispositivo– invitar a "tres amigos a unirse al programa".

El dispositivo no está a la venta al público de forma masiva: aquellos que forman parte del programa debieron registrarse con antelación para tener acceso a las gafas. En tanto, Google además realizó un concurso vía Twitter a comienzos de este año en el que los miles de ganadores se hicieron con una unidad del dispositivo.

Los invitados podrán comprar las gafas, que tienen un precio de u$s1.500, en la tienda online de Google y recibirlas en sus hogares, detalló la compañía en su cuenta Glass en Google+. "Más exploradores significan más comentarios y más comentarios significan un mejor Glass", sostuvo la firma.

La compañía además agregó que los "exploradores" tendrán la posibilidad de cambiar sus gafas por una versión actualizada antes de que termine el año, que podrá utilizarse con "líneas futuras" de anteojos recetados y de sol, y que incluirá un auricular.

En tanto, la empresa apura la producción del dispositivo para enfrentar la creciente demanda que vendrá con las invitaciones de los usuarios a sus amigos, según consigna el diario Financial Times. Hasta el momento, la firma de California entregó alrededor de 10.000 unidades de Glass, cifra que aumentará considerablemente con la reciente ampliación del programa Explorer.

El objetivo de Google con el lanzamiento progresivo es familiarizar a los potenciales usuarios con el dispositivo, que por ahora es una tecnología conocida sobre todo en los círculos de tecnología en Silicon Valley.

Se espera que Glass salga a la venta recién a mediados o fines del año próximo, destacó el diario. Algunas versiones señalan que Google está construyendo una punto de venta flotante para sus gafas en la bahía de San Francisco, California.

De acuerdo con el sitio Cnet, la misteriosa barcaza con una enorme estructura que se encuentra amarrada en Treasure Island, una isla artificial frente a la costa de San Francisco, funcionaría como un local de venta al público de la gafas una vez que sean lanzadas oficialmente.