Soler afirmó que le pidió al gobierno de los Estado Unidos que en sus relaciones con Cuba, siempre mantenga el reclamo por el respeto a los derechos humanos, la protección para los activistas y el libre acceso a internet, entre otros asuntos, según un reporte de Radio Martí.
La entrevista "es un gran orgullo y regocijo, puesto que salimos de un país donde no hay democracia, no hay libertad y el gobierno de Cuba se muestra indolente y sordo y nunca nos va a abrir las puertas para que nosotros podamos expresar el sentir del pueblo de Cuba", declaró Soler.
"Han sido muy receptivos con nosotros, ahora que planteamos la realidad y qué es lo que queremos para los días que se aproximan", agregó Soler según Radio Martí, a la estación del gobierno de EEUU que transmite para Cuba.
Para Bob Menendez, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, la reunión es un verdadero acto de apoyo a los defensores de los derechos humanos en Cuba. "A través de sus actos de protesta pacífica, Berta y las Damas de Blanco son un faro de esperanza inquebrantable para la restauración de la justicia, los derechos humanos y la democracia en Cuba. Felicito al vicepresidente Biden por apoyar a Berta Soler y las Damas de Blanco, y espero reunirme con ella en Washington la próxima semana", dijo el senador cubanoamericano.