Seis personas fueron detenidas ayer en el marco de la investigación que realiza la jueza María Luisa Pérez Vara por el atentado sufrido por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en su vivienda particular del barrio Alberdi de Rosario.
Los allanamientos se realizaron en los barrios La Cerámica, Acindar y Fisherton, y en la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde se secuestraron varias armas calibre 9 milímetros y 11.25 -que podrían ser compatibles con las usadas en el ataque a la casa del gobernador- celulares y computadoras.
El titular de las TOE, comisario inspector Adrián Forni, señaló a los medios que "algunos de los detenidos" cuentan con "antecedentes" y destacó que "no hay ningún policía entre los arrestados".
Estos nuevos detenidos se suman a Lucas Matías Sandoval, de 22, quien está imputado por tenencia de arma de guerra al hallarse en su domicilio una pistola 9 milímetros, no obstante no se le atribuyó el atentado al gobernador.
Bonfatti, al referirse hoy al atentado que sufriera en la noche del 11 de octubre pasado, señaló que "nunca tuvo custodia en su vida privada" y destacó que "como cualquier ciudadano desea que se esclarezca el hecho".
Luego, recordó el mandatario provincial que "únicamente tuve custodia en actos oficiales y en viajes por la autopista Rosario-Santa Fe". En declaraciones formuladas a la radio LT3 de Rosario, el gobernador reiteró que recibió "muestras de solidaridad desde distintos sectores y confío en el accionar de la Justicia y de los buenos policías que tenemos".