Alex Ferguson: "Decidí vender a Beckham cuando se creyó más importante que yo"

Ya retirado, el legendario entrenador del Manchester United sacó a la luz los secretos mejor guardados de su carrera. Además, dijo que Cristiano es el más talentoso, y Rooney debería copiarlo

Guardar
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

Estuvo varios meses apartado del fútbol, pero Alex Ferguson reapareció filoso. El escocés presentó su libro Alex Ferguson, mi autobiografía, donde reveló muchos de los secretos de su carrera. La presentación fue en Londres, pero tendrá repercusión mundial.

Es que "Fergie" sacó a la luz todo el material que cosechó en sus 26 temporadas en el Manchester United, en las que conquistó 38 títulos. Muy pocos salen ilesos de la ácida crítica del escocés.

"Decidí vender a Beckham cuando empezó a pensar que era más importante que yo. Ésa fue su sentencia de muerte para él en el equipo. David fue el único jugador que dirigí que decidió ser famoso, que hizo suya la misión de ser conocido fuera del fútbol. Perdió la oportunidad de convertirse en un jugador top", disparó Ferguson.

Él fue el técnico que hizo debutar profesionalmente al mediocampista inglés. Dijo que el matrimonio con Victoria Adams complico su carrera. "¿Cómo se puede salir de Real Madrid para ir a Los Ángeles Galaxy?", se preguntó.

Diferente es la mirada que tiene de Cristiano Ronaldo. Lo calificó como "el futbolista más talentoso que he entrenado" y opinó que "superó a otros grandes futbolistas que estuvieron en el United, y fueron muchos".

"Los únicos que podrían ser colocados a una distancia relativamente pequeña son dos jugadores de la casa, Scholes y Giggs, porque contribuyeron con su trabajo a mantener en el primer nivel al Manchester United durante dos décadas", agregó sobre CR7.

Ferguson no tuvo pelos en la lengua. Dijo que "Rafa" Benítez es "un hombre tonto", que le tomó "10 segundos decir que no" cuando le ofrecieron dirigir la Selección inglesa en 1999, y que Hargreaves fue "una de las contrataciones más decepcionantes" de su carrera.

Sobre la actualidad, dijo que quiere "ayudar a Moyes, como Sir Matt Busby me ayudó a mí" y que "el United es el único club en la Premier que puede remontar para quedar campeón". También habló de Rooney. Reveló que le pidió irse, lo tilda como "gran jugador", pero le recomienda "cuidar más su forma física y tomar ejemplo de Cristiano Ronaldo o Giggs".

Con Rooney también comparte otra anécdota: "Me dijo que ficháramos a Mesut Özil en 2010. Mi respuesta fue que no era asunto de su incumbencia a quién debíamos contratar".

Guardar