Leal entró en coma y luego falleció en San Diego, al norte de México, después de haber sido noqueado por Raúl Hirales Jr. el sábado en la noche. El combate fue en Cabo San Lucas, como parte de la cartelera que enfrentó a Omar Chávez contra Joachim Alcine.
Hirales Jr. y "Frankie" Leal brindaron una pelea atractiva, hasta que llegó el octavo asalto. En esa vuelta, Leal se desplomó y tuvo que ser sacado de urgencia del cuadrilátero. El vencedor (20-2-1, 9 KO) enseñó técnica, táctica y hasta capacidad de improvisación, supo dominar y controlar a un adversario que fue siempre peligroso.
Pero Leal (20-8-3, 13 KO) no pudo evitar que se generaran huecos en su defensa y cayó en el sexto round, aunque logró reponerse. En el octavo no tuvo la misma fortaleza. Hirales lo arrinconó y, tras conectar unos golpes al cuerpo, sentenció la pelea con un cross de derecha.
Leal quedó desplomado, tuvo que ser atendido de emergencia y fue trasladado a La Paz, y después a la ciudad de San Diego, donde murió por las secuelas de los golpes.
"Frankie" Leal venía de una carrera irregular, pero en su mejor momento llegó a disputar el título súper gallo a Celestino Caballero. En sus últimas 5 peleas, tenía dos derrotas, antes de enfrentar a Hirales Jr.