Maduro celebró 6 meses de gobierno con un discurso basado en amenazas a la oposición

El presidente de Venezuela prefirió no realizar un balance sobre los puntos positivos de su gestión sino que utilizó la fecha para arremeter contra "la oligarquía". Y argumentó: "No ha habido un solo día de tregua ni de cuartel"

Gentileza Noticias24 163

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que en los seis meses que tiene como jefe de Estado la "oligarquía" no le ha dado tregua y él tampoco está dispuesto a darla.

"Yo me juramenté hace seis meses, revisen ustedes si esta oligarquía mediática, si esta oligarquía económica y política me ha dado un solo día de tregua a mí. No ha habido un solo día de tregua ni de cuartel. Yo tampoco lo pido. Tampoco lo doy, ni doy tregua ni cuartel", dijo Maduro en un acto de gobierno.

El mandatario recordó el día del acto en el que se juramentó como jefe de Estado hace seis meses y pidió al "pueblo" tener conciencia "de que esta oligarquía está apostando al fracaso de Nicolás Maduro, al fracaso del país".

"La trilogía del mal, (en referencia a Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado) pueblo reconócelos, estos son los enemigos de la patria, estos son los que te sabotean la electricidad, lo que están detrás del sabotaje económico, los que están detrás de la guerra psicológica contra Venezuela, estos son los que se van a conspirar a Washington y Miami", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Más temprano dijo vía Twitter que en seis meses ha enfrentado con firmeza "todos los ataques que ha lanzado la derecha fascista" contra "la patria", en referencia a la oposición y a la supuesta "guerra económica" que, dice, le ha declarado.

"Con mano firme hemos enfrentado todos los ataques que ha lanzado la derecha fascista contra nuestra Patria amada", dijo Maduro a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una serie de mensajes acompañados de la etiqueta "#SeisMesesdeBatallayVictoria".

El gobernante también escribió el mensaje: "Hemos continuado la Obra de nuestro Comandante, de Proteger al Pueblo con el Gobierno de Calle rumbo al Socialismo", en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Por el Camino de Chávez con el Pueblo derrotando Fascistas ¡Rumbo a Nuevas Victorias!!!", dijo en la red social.

Hoy se cumplen seis meses de la toma de posesión de Maduro como presidente de Venezuela, el primer mandatario después de los 14 años de Gobierno de Chávez y él, que dice ser su "hijo", ha prometido dar continuidad a la llamada "revolución bolivariana" que propugnó su antecesor.

Maduro ganó las elecciones del pasado 14 de abril, convocadas tras la muerte de Chávez, por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales, unos comicios que no fueron aceptados por su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, que impugnó el proceso.

A lo largo de estos seis meses, Maduro ha denunciado que la oposición, financiada por Estados Unidos, ha dirigido supuestos actos de sabotaje contra la economía venezolana con el fin de desestabilizar su Gobierno.

Esa "guerra económica" sería, según el presidente, la causante de la escasez de los principales productos de la canasta básica, de la inflación y del descontrol del mercado de divisas.