A casi dos meses de la fuga del penal de Ezeiza, seis presos aún permanecen fugitivos

La semana pasada, el séptimo de los evadidos fue recapturado en Villa Lugano. Se trata de Luciano Javier Campo (35), quien fue apresado por la Policía Federal. En esta nota, los reos que se fugaron el pasado 20 de agosto y que todavía siguen libres

162
162
162
162
162
162
162

El pasado 20 de agosto, trece peligrosos delincuentes se fugaron de la cárcel de Ezeiza, la más importante del país. El escándalo obligó al entonces director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, a presentar su renuncia. En su reemplazo, el Gobierno nombró a Alejandro Marambio al frente del organismo, en medio de fuertes críticas. El funcionario ya había ejercido ese cargo entre 2007 y 2011 y terminó su gestión con denuncias de organismos de derechos humanos.

Lo cierto es que esa madrugada, 13 presos se fugaron del módulo uno de la unidad carcelaria. Desde esa fecha, las autoridades lograron capturar a siete de los evadidos. Sin embargo, aún siguen en la intensa búsqueda del resto de los reos.

Entre los delincuentes libres hay condenados por homicidio, secuestro, robo y portación de arma de guerra. La semana pasada, Luciano Javier Campo (35) fue apresado por la Policía Federal en avenida Piedrabuena y Castañares, en el barrio porteño de Villa Lugano, durante un procedimiento supervisado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Campo fue condenado por "homicidio agravado" y también es uno de los tres delincuentes que en 2001 asaltaron el Banco Itaú Buen Ayre del barrio porteño de Flores, donde tomaron unos 60 rehenes, se tirotearon con la policía y balearon a una mujer embarazada que estaba en un cajero automático con un bebé un brazos.

Los otros recapturados son: Juan Armando Durán (37), Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32), Christian David Espínola Cristaldo (22), Leonardo Antonio Salto (31) y Luis Alberto López (28) y Marcos Ezequiel Sánchez (26).

Ante esta nueva captura, las autoridades siguen con la búsqueda de los siete prófugos restantes.

El primero es Martín Alejandro Espiasse Pugh (35). Es argentino, soltero, nacido en la provincia de Chubut. También usó la identidad Matías Nicolás Lago González. Estaba detenido desde 1999, proveniente de la Unidad Penal 9 Regional Sur. En 2007 en Mendoza fue apresado y condenado por robo con armas, aunque con su otro apellido. Luego descubrieron su verdadera identidad y que estaba prófugo por el crimen de dos policías cometido el mismo año en Chubut.