Bajo el título "Goodbye, Britain: I'm a tax exile (Adiós Reino Unido: Soy un exiliado tributario)", el diario británico The Sunday Times reveló, en su última edición, que el fundador de Virgin, Richard Branson, dejaba su país y se iba a vivir a la isla caribeña de Necker, en las Islas Vírgenes británicas.
El extravagante multimillonario, poseedor de una fortuna valuada en US$ 4.600 millones, al parecer habría tomado la decisión para dejar de pagar a href="http://www.infobae.com/temas/impuestos-a2" rel="noopener noreferrer" impuestos/a en su país. Y como prueba de ello, aseguran que vendió su mansión en el condado de a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Oxfordshire" rel="noopener noreferrer" Oxfordshire/a, su lugar de residencia por más de 20 años, a sus dos hijos por dos millones de dólares.
Los medios ligaron la decisión de Branson a las medidas del gobierno de David Cameron que modifican la legislación en materia impositiva y endurecen las reglas sobre los impuestos que deben pagar los ciudadanos británicos sobre las ganancias obtenidas fuera del Reino Unido.
Este cambio en la legislación perjudica a los empresarios que tienen inversiones fuera del país y que antes no debían declararlas, algo que ahora sí tienen que hacer. Pero al irse al extranjero, Branson no deberá pagar por los ingresos provenientes de fuera del país.
El a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Virgin_Group" rel="noopener noreferrer" grupo Virgin/a abarca una amplia gama de compañías, que van desde sellos discográficos (su primera incursión), una compañía aviación y ferrocarriles (Virgin Train), y una empresa de telecomunicaciones (Virgin Mobile), hasta alimentos, bebidas y alquiler de limusinas. Y más recientemente está invirtiendo en viajes espaciales con su empresa Virgin Galactic.