Tras el atentado, amenazaron al gobernador de Santa Fe con un SMS

La jueza que investiga el ataque a balazos contra la casa de Antonio Bonfatti recibió un mensaje de texto que advertía que el mandatario santafesino debía cuidarse cuando viajara por la autopista que une Rosario y Santa Fe. No hay detenidos por la agresión del viernes

La Capital 162

El mismo día en que las pericias desligaron al único detenido que quedaba por el ataque a tiros contra la casa del gobernador a href="http://www.infobae.com/personajes/antonio-bonfatti-a490" rel="noopener noreferrer" Antonio Bonfatti/a, la jueza María Luisa Pérez Vara recibió un mensaje de texto anónimo advirtiendo que el mandatario santafesino debe cuidarse en sus habituales traslados a través de la autopista que une Rosario y a href="http://www.infobae.com/lugares/santa-fe-a3017" rel="noopener noreferrer" Santa Fe/a.

Aunque hasta el momento no trascendió el contenido exacto del SMS, trascendió que también tendría una referencia al desempeño de un funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia, según consigna el sitio de noticias Rosario 3.

De acuerdo con los primeros estudios realizados, el mensaje fue enviado desde un celular con un chip registrado en la provincia de Córdoba, distrito que también se ve convulsionado por investigaciones para determinar los vínculos que existen entre el narcotráfico, la policía y el poder político.

Por la advertencia, la provincia decidió reforzar tanto la custodia personal del gobernador como la cantidad de efectivos que vigilan todo el recorrido de la autopista que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Al ser consultado acerca de si las últimas agresiones pueden vincularse con el narcotráfico, el ministro de Defensa de la Nación, a href="http://www.infobae.com/personajes/agustin-rossi-a1557" rel="noopener noreferrer" Agustín Rossi/a, señaló: "Todo pareciese ser que va en ese sentido". "No quiero predeterminar qué es lo que ha sucedido. Sí yo creo que independientemente de quiénes hayan sido, en la ciudad de Rosario todos sabemos que en los últimos años han sucedido una serie de hechos que terminan en este ataque a la casa del gobernador", apuntó, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Ya no hay detenidos por el atentado

Ayer, la jueza de Instrucción Nº5 de Santa Fe decidió liberar al último detenido que quedaba por el ataque a tiros contra la casa del gobernador Bonfatti luego de que dieran negativas las pericias sobre las armas secuestradas en los operativos del fin de semana. De esta forma, quedó sin acusados la causa que investiga el atentado contra el mandatario, un hecho inédito desde el regreso de la democracia en la Argentina.

"Se confirmó que fue todo una construcción policial amplificada por los medios. Quedó demostrado que las balas que impactaron en el domicilio del gobernador no partieron del arma incautada en el allanamiento irregular que hizo la policía en el domicilio de mi cliente", señaló al respecto el abogado defensor, Marcos Cella, luego de que se conociera el resultado de los estudios comparativos realizados entre las municiones halladas en el operativo y los casquillos de bala alojados en la vivienda de Bonfatti. De todas maneras, Lucas S. permanecerá detenido por una causa anterior en la que se lo investiga por robo y amenazas.

El viernes a la noche, un grupo de atacantes todavía no identificados disparó 14 tiros contra la vivienda particular del gobernador, ubicada entre las calles Darragueira y Gallo y en la ciudad de Rosario. Según denuncian, el atentado no tuvo sólo intenciones intimidatorias, sino que se buscó asesinar al mandatario o a uno de sus familiares, debido a que los agresores apuntaron contra las puertas y ventanas de la casa.