Brasil: Comando de la Capital promete un "Mundial del Terror"

El grupo criminal más grande del país amenazó con una ola de atentados durante el torneo. Cuenta con 13 mil "soldados" que operan dentro y fuera de las cárceles

AFP 163

Las autoridades brasileñas del Mundial de fútbol fueron amenazadas por el Primer Comando de la Capital (PCC), que cuenta con unos 13 mil integrantes y opera detrás de las rejas. El objetivo es defender a los cabecillas presos de regímenes penitenciarios más severos.

"Los malos prometen una copa Mundial de terror y ataques a las elecciones presidenciales de octubre. También advierten huelgas en las prisiones y que los delincuentes atacarán en las calles", advirtió el diario O Estado de San Pablo

El periódico paulista recordó un sangriento episodio de 2012, después de la advertencia y orden de esta organización criminal que terminó con el asesinato de 106 agentes policiales.

"El grupo sabe que tendremos muchos turistas durante el Mundial. El clima está muy tenso", confirmó el fiscal, que alertó al Gabinete de Gestión Integrada (GGI) del Comando del Ejército de la región Sudeste

Las llamadas telefónicas que fueron interceptadas involucran a líderes del PCC en prisión, desde el oeste de San Pablo, con integrantes del comando que mantienen libremente el negocio de secuestros, robos, venta de armas y narcotráfico en el país. Un negocio millonario.

El gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, intentó dejar un mensaje alentador a la ciudadanía y visitantes del año próximo: "Se está realizando un esfuerzo por parte de la policía, todas las medidas están siendo tomadas. Quiero traer tranquilidad a la población".

Sin embargo, el PCC crece a pasos agigantados desde el año 2000 con innumerable cantidad de atentados y hechos vandálicos. Se convirtió en la organización criminal más poderosa de Brasil, superando al Comando Vermelho de Río de Janeiro. Una amenaza real.