La asamblea del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se pronunció ayer en favor de la toma de la facultad, en rechazo a la elección de la nueva decana de ese centro de estudios, la ex secretaria académica Graciela Morgade.
Cientos de alumnos se movilizaron ayer a la sede de Puán para expresar su rechazo a la elección, por ser "antidemocrática" y realizarse "a espaldas de los alumnos", según denunciaron.
Sin embargo, la sesión extraordinaria del Consejo Directivo se llevó adelante con el objeto de elegir al nuevo decano y vicedecano de la Facultad para el período 2014-2018, elección que consagró a Morgade y a Américo Cristófalo respectivamente.
Tras la consagración de la nueva decana, unos "350 alumnos" iniciaron una jornada de lucha con clases públicas y una asamblea en la que se resolvió llevar adelante la toma del claustro. Los alumnos reclaman mayor participación del alumnado en los asuntos institucionales de la Facultad.
Desde el Consejo Directivo de la Facultad de de Filosofía y Letras de la UBA, señalaron que la elección de las nuevas autoridades se realizó en forma "democrática", respetando el estatuto universitario, y que quienes intentaron impedir que se realice son "un grupo minoritario de estudiantes identificados como militantes del PO, del PTS y de Marea Popular".