Crimen de Araceli: hallan restos de un ataúd y un saco negro tras nuevas excavaciones

Los rastrillajes se llevan a cabo en el cementerio de González Catán, en el marco de la búsqueda de Aída Amoroso, la dueña de la casa a la que acudió Araceli a una entrevista laboral días antes de ser hallada asesinada y que permanece desaparecida desde agosto

Policías y peritos de la policía bonaerense continúan realizando excavaciones en un predio del cementerio Jardín de los Ceibos, de González Catán, para descubrir qué paso con la dueña de la casa adonde fue citada Araceli Ramos antes de ser asesinada.

En el marco de este procedimiento, las autoridades hallaron hasta el momento restos de un ataúd y un saco negro. Estos elementos ya fueron resguardados por las autoridades y serán analizados para ver si tienen algún vínculo con la mujer desaparecida.

La búsqueda se reinició esta mañana en el predio situado en el kilómetro 32 de la ruta nacional 3, de esa localidad del partido de La Matanza, donde la policía centra las tareas tras la declaración de un remisero que aseguró haber llevado al ex suboficial de Prefectura Walter Vinader hasta allí cargando un bolsón.

El sábado pasado, los investigadores hallaron una bolsa negra con restos humanos detrás del cementerio y se presumió que podría tratarse de la dueña de la casa de la calle Puán al 3700.


Tras la aparición del cuerpo sin vida de Araceli, la investigación se concentra en la búsqueda de Amoroso, quien falta de su domicilio desde el mes de agosto, aunque los vecinos lo advirtieron recién al conocerse la desaparición de la joven, cuando las primeras pistas apuntaron al domicilio de la calle Puán.

Por su parte, Roberto Damboriana, el abogado de la familia de Araceli adelantó hoy que pedirán prisión perpetua para Vinader porque, según dijo, hay suficientes elementos para hacer esta solicitud. Asimismo, dijo que creía que el móvil del homicidio había sido una venganza.

La semana pasada, se dieron a conocer detalles de un presunto plan de Vinader para culpar a su ex mujer y tres policías por el crimen de Araceli y de otro ocurrido en noviembre del año pasado.