Una avioneta cayó esta mañana sobre el costado de la ruta 24, a trescientos metros del Hospital Vicente López, en el partido bonaerense de General Rodríguez.
Por el accidente, autoridades del hospital informaron que dos personas de sexo masculino perdieron la vida debido a las heridas causadas por el impacto.
Personal policial y ambulancias se encuentran trabajando en el lugar de la tragedia, en un día que amaneció con mucha neblina, pero todavía no se han informado causas del impacto.
Hablando con iCanal 26/i, la doctora Miriam Cassi, jefa de guardia del hospital Vicente López y Planes, reveló que la aeronave se estrelló pasadas las ocho de la mañana y que ninguno de los tripulantes fue llevado a la clínica porque fallecieron en el acto.
Por su parte, el jefe de los bomberos, Roberto Giordano, si bien no confirmó el causante del accidente, hizo referencia a declaraciones de testigos que afirman que era "un vuelo errático por parte de la nave". Giordano aclaró que "algún vecino lo vio volar de forma dificultosa pero por ahora son solo comentarios y uno no puede tomarlos como ciertos o como causantes del accidente".
De igual forma, ante la especulación de que la avioneta habría chocado contra un cable de alta tensión, Giordano desestimó la hipótesis: "No chocaron contra ningún cable de alta tensión", sentenció. Y agregó que "hay que felicitar a los bomberos por la rapidez con la que llegaron al lugar".
Con respecto a la labor del cuerpo de bomberos, Giordano explicó que por el accidente " se partieron las alas y dejó todo combustible en el lugar. Le echamos un colchón de espuma para prever un incendio".
"En un principio -concluyó Giordano- recibimos un aviso por un accidente en moto porque en la ruta no se observaba la avioneta. Luego, a los pocos minutos, recibimos otro anuncio que se trataba de la caída de la avioneta".