Buscan a un joven al que se le dio vuelta el kayak en Olivos

El hombre de 25 años cayó al agua cuando la embarcación dio una vuelta de campana a 100 metros de la costa de esa localidad bonaerense. Prefectura Naval realiza una intensa búsqueda en el Río de la Plata, donde fue hallado el kayak pero no su ocupante

Guardar
 Prefectura Naval Argentina 162
Prefectura Naval Argentina 162

El vuelco ocurrió ayer y un compañero de remo del accidentado, que sufrió el mismo contratiempo, logró llegar a nado a la costa y avisó sobre el accidente a la delegación de la Prefectura en el puerto de Olivos, norte del conurbano bonaerense.


"Inmediatamente se puso en marcha un operativo de rescate que se extendió durante toda la noche y continúa aún, con móviles, embarcaciones, semirrígidos y un helicóptero", indicó la fuerza de seguridad naval mediante un comunicado de prensa.


Según el parte, "alrededor de las 15:10 del sábado la Prefectura Olivos recibió un alerta indicando que a 100 metros de la costa, a la altura del kilómetro 17 del ex Canal Costanero, dieron vuelta campana dos kayaks simples y de color blanco".


Personal de esa dependencia a bordo de un móvil arribó por tierra al muelle Anchorena donde tomó contacto con el kayakista que había alcanzado la costa, argentino y de 29 años, quien informó que su compañero no había salido del agua tras la vuelta campana de su nave.


El joven buscado desde entonces vestía un cardigan color gris con mangas amarillas, pantalón corto color negro y no llevaba chaleco salvavidas, según la declaración de su compañero.


A las 15:15 llegaron a la zona indicada por el kayakista medios fluviales y terrestres que iniciaron la búsqueda.


El helicóptero PA-41 realizó sobrevuelos hasta las 19:05 con resultados negativos, mientras el semirrigido-6438 de la PNA halló el kayak del desaparecido y lo llevó a la Prefectura Olivos.


El Guardacostas 75 "Bahía Blanca" quedó fondeado en la zona toda la noche y por tierra un móvil permaneció en tareas de búsqueda nocturna.


La búsqueda se reinició hoy a las 6 con personal y medios de la Prefectura Olivos, a los que se sumaron efectivos de San Isidro, del Servicio de Salvamento y Buceo, patrullas pedestres por zona ribereña y medio aéreo.


Al operativo fueron afectadas las embarcaciones semirígidas 6438, 9207, 6847 (SISI), las motos de agua 190, 148 y 49, los guardacostas "Bahía Blanca" y 89 "Perca", buzos y el helicóptero Dauphine PA-41, detalló la Prefectura Naval.