"Que se incluya el estudio del pensamiento de Hugo Chávez en todos los liceos, permanentemente, junto a las cátedras bolivarianas", dijo Nicolás Maduro durante un acto de gobierno en Barinas, el estado natal del fallecido mandatario.
Maduro afirmó que representó el pensamiento "más avanzado del siglo XXI". "De ahora en adelante, no habrá pensamiento más avanzado que el de Chávez, que lo sintetizó por completo con su genio, su sabiduría, inspirado por el amor", señaló.
La propuesta de Maduro acompaña los esfuerzos del chavismo por mantener viva la figura de su líder, que ya tiene un centro de estudios con su nombre, dirigido por su hermano Adán.
Su tarea es profundizar la difusión de la acción y el legado de Chávez, fallecido de cáncer el pasado 5 de marzo.
El 16 de septiembre último, Maduro había anunciado la entrega de 35 millones de libros de texto y 5 millones de constituciones para los niños y las niñas del país. La particularidad de estos libros es que, lejos de estar identificados con colores y consignas nacionales, que engloben a la totalidad de los venezolanos, estaban directamente asociadas al partido gobernante.
Por ejemplo, en la portada de las constituciones repartidas, hay un dibujo de Chávez abrazado con niños.
Al comunicar la noticia, el presidente habló de la entrega de "libros y libras". Al percatarse de su grosero error, Maduro afirmó que se trataba de una particular estrategia de comunicación.
"Como ellos (los medios) se la pasan pendiente de lo que yo digo, y hay una
me perdonan los estúpidos que merecen respeto- que tiene invisibilizado el hecho histórico de que vamos a entregar 35 millones de libros, entonces
", explicó.