Desde el mismo momento que se dio a conocer que a href="http://www.infobae.com/club/boca-a36" rel="noopener noreferrer" Boca/a iba a tener para esta temporada una camiseta rosa como alternativa, la polémica se instaló. Sobre todo, en sus propios hinchas.
Teniendo en cuenta que tienen los mismos colores, en los últimos días se especuló que el 'estreno' de dicha camiseta iba a darse el domingo, cuando el "Xeneize" reciba a Rosario Central, ya que por reglamento siempre debe ser el local el que cambie su indumentaria 'titular'. Sin embargo, por decisión de la AFA esto no sucederá.
¿Qué fue lo que aconteció? La idea de Boca era usar la camiseta rosa con 'pantaloncitos' azules, mismo colores que los que utilizará el "Canalla". Ante esto, la decisión fue que Boca siga con la azul y amarilla, y que sea el visitante el que modifique su indumentaria.
En el caso que Boca no respete lo pautado, tendría que pagarle una multa a la AFA. Y como consecuencia de esto, la marca que patrocina al club estaría dispuesta a pagar dicha multa para que se utilice una remera que fue creada, pura y exclusivamente, por una cuestión de marketing.
Además, a href="http://www.infobae.com/personajes/juan-roman-riquelme-a701" rel="noopener noreferrer" Juan Román Riquelme/a habría hecho saber su malestar con la chance de poder utilizarla.