El uruguayo Gustavo Poyet, conocido en Inglaterra como "Gus Poyet", fue nombrado este martes nuevo entrenador del Sunderland, club de la Premier League, y con ello la tarea de hacer frente a los problemas de descenso del equipo inglés.
El uruguayo, que jugó la mayor parte de su etapa como futbolista en el Real Zaragoza, relevó en el banquillo del conjunto inglés a Paolo Di Canio, que fue despedido el pasado 22 de septiembre cuando sólo llevaba seis meses en el cargo y trece partidos sin victorias.
El presidente del Sunderland, Ellis Short, ha declarado que "el historial de Gus, su experiencia, compromiso y pasión le hacen el hombre adecuado para hacerles avanzar", según recoge la página oficial del club.
El primer reto del que fuera entrenador del Brighton será liberar a los Black Cats de la posibilidad del descenso, cuando aún no han conocido la victoria esta temporada y se encuentran últimos la tabla, con un único punto anotado en siete partidos.
Gus, que no tiene experiencia en los banquillos de la máxima categoría, ha firmado un contrato por dos años y se hará cargo del equipo inmediatamente, ha confirmado club.
En esta nueva etapa, Poyet contará con el apoyo de su cuerpo técnico, Mauricio Taricco y Charlye Oatway.