"Esta exposición sobre John Fitzgerald Kennedy se centra en las fotografías en torno a ese evento. Y a partir del hecho de que el fotoperiodismo tradicional no pudo capturar muchos de los momentos claves del asesinato. Y como consecuencia de ese fracaso, surgieron fotografías hechas por aficionados", explicó Brian Wallis, comisario del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York.
La muestra incluye imágenes del famoso filme de Abraham Zapruder, quien captó el momento del impacto de bala con su cámara de 8 milímetros. También están las polaroids de Mary Moorman y decenas captadas por fotógrafos anónimos.
"No eran fotos de prensa. Eran imágenes con las que conservar un recuerdo personal de ese evento. Después, por supuesto, se convirtieron en las fotografías de esa noticia histórica, pues quienes estaban más cerca fueron quienes pudieron captar el acontecimiento dramático del disparo en sí. Así que, por supuesto, está la película de Abraham Zapruder y las fotos polaroid de Mary Moorman... que se convirtieron en las imágenes por las cuales recordamos el evento hoy en día", agregó el curador.
La exposición puede visitarse en Nueva York hasta el 19 de enero de 2014.