Al menos 32 personas, entre ellas nueve niños, fallecieron este fin de semana a consecuencia de los rayos caídos en los estados de Bihar y Jharkhand, en el este de la India, informaron las autoridades del lugar este lunes.
"Unas 24 personas, incluyendo siete niños, murieron el sábado y el domingo por rayos en Bihar", dijo el ministro regional de Gestión de Desastres, Renu Kumari Kushwaha.
En la vecina de Jharkhand, seis adultos y dos niños también perecieron, dijo Pura Mahto, funcionario del distrito de Dhanbad.
Las lluvias torrenciales acompañadas de fuertes vientos arrancaron árboles, dañaron casas y derribaron cables de alimentación a través de la región en la noche del domingo.
Por su parte, en junio pasado, 27 personas murieron en Bihar también por impactos de rayos; y más de dos docenas sufrió lesiones graves por quemaduras.
Si bien la caída de rayos durante la temporada monzónica, entre junio y octubre, es común, este fin de semana fue inusualmente alta. Los habitantes de casas construidas en bambú están expuestos generalmente a un mayor riesgo.