En medio de su exposición durante un almuerzo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el candidato a senador por el Frente para la Victoria se tomó unos minutos para referirse a la cantidad de jóvenes que no trabajan ni estudian, aunque de una forma muy particular: defendiendo esos números.
"Es verdad que aumentaron los ni-ni. ¿Pero es una buena o una mala noticia?", se preguntó el hombre del oficialismo. "A la edad de los 24 años –continuó– hay 86 mil mujeres que no trabajan ni estudian y hay 14 mil hombres que no trabajan ni estudian. ¿Qué pasa? Es buenísimo lo que nos pasó ".
El ex titular de la cartera de Educación argumentó que "la mitad de las mujeres ni-ni tienen niños menores de 5 años", y que, "gracias a la Asignación Universal por Hijo, están en el lugar que tienen que estar, cuidando a los chicos, porque tienen recursos para hacerlo ". Y remató: "es un avance, porque hace 10 años teníamos muchos más y eran varones que no conseguían trabajo".
Estas declaraciones poco tardaron en trascender en las redes sociales, y los comentarios irónicos contra esa forma de pensar se hicieron presentes durante toda la mañana de este miércoles.