"Hoy no tengo ni idea por qué Tevez no está en la Selección siendo que antes había tanta presión que yo no podía salir a la calle. Fue como decirme i'Checho, hacé el trabajo sucio'/i". Sergio Batista, ex entrenador del equipo nacional entre 2010 y 2011, destapó la historia oculta de aquella conflictiva relación con el "Apache", primero descartado por "Checho" de sus convocatorias por un problema interno y luego llamado de urgencia y titular en la Copa América de 2011.
"Siempre digo que Carlos es un jugador de Selección. Yo no lo voy a discutir... No sé ahora, que parece que no lo quiere nadie y parece que no está más", dijo con tono irónico sobre la ausencia del delantero en la era de Alejandro Sabella.
Su paso por la Selección en relación con Tevez fue traumático: "Hubo presiones externas para que estuviera... Traté de manejarlo hasta lo último pero era difícil y era irme", reconoció el ex mediocampista en declaraciones a TyC Sports.
En este sentido agregó: "En un momento lo pensé y dije 'me voy'... Lo hablé con muchos muchachos. Despues Carlos (Tevez) habló conmigo, entendió las razones de por qué yo no lo había convocado, se disculpó y quedamos bien, pero en ese momento no me había gustado una cosa, después charlamos y fue convocado", recuerda luego de dos años de una trama poco conocida.
"Checho", que no quiso ser explícito en el conflicto que desató la interna, dijo sin embargo que por cuestiones ajenas a su decisión, Tevez regresó a las convocatorias: "La presión llegó de arriba, presión de AFA y presión política y sí, en ese momento tuve ganas de irme".
Si bien el ex campeón del mundo con la Selección evitó dar detalles de los argumentos por los cuales el delantero que hoy milita en la Juventus debía y tenía que volver al equipo nacional, lo cierto es que sugirió que en aquel momento Tevez "era el jugador del pueblo", dando a entender así que era clave la presencia de uno de los futbolistas más queridos por los hinchas.