"@HassanRouhani Buenas noches Presidente. ¿Los ciudadanos iraníes están habilitados para leer sus tuits?", preguntó Dorsey a través de su cuenta personal.
Cinco horas más tarde, Hassan Rohani, el primer mandatario de la República Islámica de Irán, respondió por el mismo medio, Twitter. "Buenas noches @Jack. Como le dije a @camanpour, mis esfuerzos apuntan a asegurar que mi pueblo pueda acceder cómodamente a toda la información global, ya que es su derecho".
Dos horas más tarde, Dorsey retwitteó a Rohani y se puso a su disposición. "Gracias. Por favor avísenos cómo podemos ayudar para hacerlo realidad".
El flamante presidente iraní viene dando a href="http://www.infobae.com/2013/09/18/1509808-otro-gesto-rohani-libero-una-activista-presa-2010" rel="noopener noreferrer" claras señales de cambio /arespecto de todos sus predecesores desde la Revolución Islámica de 1979. El principal ejemplo es el inédito diálogo que mantuvo con su par estadounidense, Barack Obama, pero no es el único.
Como le recordó a Dorsey, en una entrevista concedida a la periodista de la iCNN/i Christiane Amanpour, ya se había manifestado en el mismo sentido. "Hay grandes redes sociales que circulan a escala global en la actualidad, y yo creo que todos los seres humanos y todas las naciones tienen el derecho a usarlas", había dicho entonces.
Desde 2009, cuando el ex presidente Mahmoud Ahmadinejad fue reelecto, rigen en Irán a href="http://www.infobae.com/temas/censura-iran-a2219" rel="noopener noreferrer" severas restricciones a la circulación de la información en internet/a. Por el momento, las redes sociales se encuentran dentro de ese cerco informativo.