Venezuela: soldados trabajarán como cajeros

Ante la falta de personal, los supermercados informarán al Órgano Superior para la Defensa y Control de la Economía la cantidad de militares que necesitarán

Nota de Prensa 163
Nota de Prensa 163
Nota de Prensa 163
Nota de Prensa 163
Nota de Prensa 163

El gobierno venezolano sigue buscando distintos argumentos para explicar el profundo desabastecimiento que está sufriendo el país. Este lunes el Ejecutivo apuntó contra los medios al acusarlos de crear una "propaganda de guerra". A su vez, la falta de personal que se evidencia en gran parte de los supermercados privados es otro elemento que atenta contra el abastecimiento, según autoridades oficiales.

La última semana, el Gobierno había denunciado a las cadenas privadas de apartar al 50% de su personal para generar malestar en la población. Por eso, anunció la movilización de militares, quienes atenderán en las cajas registradoras.

Ante esta merma en su personal, las tiendas de hipermercados solicitarán al Órgano Superior para la Defensa y Control de la Economía el número de militares que necesiten para poder cubrir las vacantes, según consigna El Nacional.

Aunque el presidente Maduro denuncia a los hipermercados como uno de los causantes de esta desestabilización, ese medio expresa que la Ley Orgánica del Trabajo concede dos días libres continuos por cada sábado y domingo trabajado.

Esto ha generado que en algunos comercios se haya reducido considerablemente el número de trabajadores durante la semana.

"Estamos evaluando el número exacto de personas que se necesitan. Hay un promedio de vacantes de 20% por falta de mano de obra y otro 20% por ausentismo laboral, algunos por días libres, otros por vacaciones y reposos", aseguró un representante de la Asociación Nacional de Supermercado.

En tanto,

, quien también había denunciado a los supermercados de intentar generar descontento en la población, informó la aceptación por parte de los mercados de reemplazar las vacantes de personal por oficiales militares, para evitar que se generen grandes colas.