La ley de expropiación de Ciccone fue declarada inconstitucional

El juez en lo Comercial Javier Cosentino frenó la norma impulsada por el kirchnerismo. Es porque la compensación de la deuda que mantenía la firma con AFIP dejaría al resto de los acreedores en desventaja

Télam 162

La Justicia declaró inconstitucional la ley de expropiación de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, impulsada por el Gobierno y aprobada en agosto del año pasado.

Así lo determinó el juez en lo Comercial Javier Cosentino, a cargo del concurso de la empresa, en un fallo firmado el día viernes pero que se conoció recién en el día de ayer.

Tal como estaba previsto en el artículo 3 de la ley 26.761, la AFIP pretendía compensar la indemnización, calculada en $ 300,3 millones, con la deuda que mantenía la firma con la AFIP, unos $275,7 millones de pesos en concepto de impuestos.

De ese modo, el organismo que dirige Ricardo Echegaray podría recuperar el 100% de su acreencia en el concurso, mientras que otros acreedores se quedarían con un porcentaje ínfimo o incluso sin un centavo. Para el magistrado, la norma viola el principio de igualdad ante la ley que marca la Constitución Nacional, según informó esta mañana el diario La Nación.