a href="http://www.infobae.com/temas/blackberry-a287" rel="noopener noreferrer" BlackBerry/a, que había advertido sobre estos resultados hace días, dijo que su pérdida neta en el trimestre finalizado el 31 de agosto fue de u$s965 millones, mientras que los ingresos disminuyeron un 45%, a u$s1.600 millones.
La pérdida incluyó una amortización de alrededor de u$s934 millones por teléfonos Z10 no vendidos, un modelo de pantalla táctil con el que la compañía esperaba revertir su mala fortuna. El aparato no tuvo éxito ni en el segmento corporativo ni en el de consumo minorista.
BlackBerry planea recortar 4.500 puestos de trabajo, o más de un tercio de su personal, en pleno proceso para focalizarse en clientes corporativos y gubernamentales.
La semana pasada alcanzó un acuerdo tentativo para ser comprada a u$s9 por acción por parte de Fairfax Financial, su principal accionista.
La drástica caída en los ingresos de la compañía con sede en Waterloo, Ontario, y las crecientes pérdidas han reavivado los temores a que BlackBerry, alguna vez pionera y líder en el sector de teléfonos celulares de alta gama, enfrente su desaparición.
"Estamos muy desilusionados con nuestros resultados operativos y financieros este trimestre y hemos anunciado una serie de cambios importantes para mejorar la competitividad y nuestra estructura de costos", dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, en el comunicado con los datos trimestrales.
La firma canadiense dijo que vendió 5,9 millones de teléfonos en el trimestre, pero sólo reconoció un ingreso de u$s3,7 millones dado que muchas ventas correspondían a reservas previas.
En contraste, Apple vendió 9 millones de sus nuevos modelos 5c y 5s en los tres días posteriores a su lanzamiento.