A finales de esta semana la red social Twitter podría finalmente realizar su salida a Bolsa, según informó la página web de noticias Quartz.
Twitter, que se espera que esté valorada en hasta 15.000 millones de dólares, fue registrada ante los reguladores estadounidenses el 12 de septiembre, pero lo hizo confidencialmente y sin dar una fecha bajo un proceso que está disponible para las empresas de crecimiento emergentes.
A su vez, ese medio agregó que la salida a bolsa aún podría retrasarse por una variedad de factores, desde cambios en las condiciones de mercado, a una paralización temporal del Gobierno de Estados Unidos.
En tanto, la empresa se inclina por el New York Stock Exchange frente al Nasdaq para su muy esperada salida a bolsa, dijo la semana pasada una fuente familiarizada con el asunto.
Otra persona con conocimiento del tema dijo este mes que Twitter esperaba que sus acciones cotizaran
un plazo del que también informó Quartz..
La última estimación con la que cuenta el mercado es la valoración que realizó sobre Twitter en mayo la firma GSV Capital, en 10.500 millones de dólares. Este fondo de inversiones especializado en el rubro tecnológico posee 1,9 millones de acciones de la empresa de los 140 caracteres, alrededor de un 5% de la compañía, valoradas en 35,2 millones de dólares. Esta estimación ubicaría al precio de la acción en unos 18,50 dólares.