Al menos 12 muertos en un ataque del ejército sirio contra una escuela

Entre las víctimas se incluyen varios menores de edad y hay decenas de heridos. El hecho ocurrió en la ciudad de Raqa, controlada por los rebeldes

Una ciudad siria bajo ataque Reuters 163

Si bien el Consejo de Seguridad de la ONU alcanzó un acuerdo de resolución para la eliminación de las armas químicas de Bashar Al Assad, la guerra civil siria no se detiene. Al menos 12 personas, entre ellas varios niños, murieron este domingo en un ataque aéreo contra una escuela secundaria en Raqa, una ciudad controlada por los rebeldes en el norte de Siria, según anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"La fuerza aérea siria bombardeó un liceo técnico en la ciudad de Raqa, matando a niños menores de 18 años, e hiriendo a varias personas más", señaló esta organización no gubernamental (ONG) cuya sede se encuentra en Gran Bretaña.

Los opositores al régimen de Al Assad se apoderaron el 6 de marzo de Raqa, la única capital provincial en manos rebeldes. La ciudad está controlada fundamentalmente por los yihadistas del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).

Por otra parte, según el OSDH, que se basa en una amplia red de informadores en Siria, al menos 19 soldados murieron y otros 60 sufrieron heridas en una ofensiva de los rebeldes durante la noche del sábado contra puestos militares en Naseriya al Qalamun, al norte de Damasco.

"También hubo víctimas en las filas de los rebeldes, que lograron apoderarse de varias posiciones", precisó el OSDH.