Al menos 22 personas perdieron la vida, 33 están desaparecidas y 25 sobrevivieron el viernes al naufragio de un barco en aguas al sur de la isla indonesia de Java a bordo del cual intentaban alcanzar Australia para pedir asilo.
El grupo de supervivientes, que incluye niños y mujeres, fue trasladado a un colegio islámico de Cianjur del Sur, en Java Occidental.
Para salvarse, los supervivientes nadaron hasta la costa de Agrabinta, a unos 200 metros de distancia de donde se hundió la embarcación
La radio australiana ABC informó que el mal estado de la mar en la zona dificultaba las tareas de búsqueda de los desaparecidos.
Unos 80 inmigrantes ilegales naturales de Líbano, Irak y Pakistán viajaban en la embarcación en el momento del naufragio, según los datos que manejan las autoridades indonesias, aunque medios locales elevan a 120 las personas a bordo.
Indonesia se ha convertido en el país de tránsito que utilizan las bandas dedicadas a introducir de contrabando buscadores de asilo en Australia y la puerta de entrada suele ser la isla de Christmas , territorio australiano situado a 360 kilómetros al sur de a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Yakarta" rel="noopener noreferrer" Yakarta/a.
Entre enero y agosto de este año, 218 embarcaciones con 15.182 pasajeros a bordo, la mayoría inmigrantes de Afganistán, Bangladesh, Irak, Irán y Sri Lanka, intentaron entrar ilegalmente en Australia para solicitar asilo.