El Banco Central decidió terminar con la vida activa de una de las financieras VIP de la city porteña. Se trata de Alhec Tours, salpicada por las investigaciones de lavado de dinero del fútbol. Mediante una escueta comunicación, el BCRA dijo que "se dispuso revocar la autorización para funcionar como casa de cambio de Alhec Tours S.A. Cambio, Bolsa y Turismo, con domicilio en Paraguay 641 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
La financiera había sido suspendida por el Central a fines de junio cuando explotó la causa que la tiene como "el núcleo del lavado del fútbol". El presidente de Alhec, Carlos Rivera, y su vicepresidente, Juan Bielic, llegaron a estar prófugos para luego presentarse a la justicia.
Dato no menor es que Rivera era, antes del escándalo, el titular de la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio (CADECAC), ahora reemplazado por Mario Mochetti.
No sorprendió en el mercado financiero que Alhec haya caído en desgracia. Había sido una de las casas de cambio multadas por el Central hace unos meses por infringir la ley penal cambiaria. Se le había llamado la atención por "truchar" paquetes turísticos para hacerse de dólares al tipo de cambio oficial, operaciones que después no se concretaban.