Evo: "En el fútbol español, soy del Madrid y en el europeo, soy del Barça"

El presidente de Bolivia jugó un amistoso organizado por la ONU en Nueva York y demostró su pasión por el deporte. Vistió una camiseta con la leyenda "Paz en Siria"

AFP 163
AFP 163
AFP 163
AFP 163

El presidente boliviano Evo Morales se vistió de futbolista para un partido amistoso por el fin de la violencia contra las mujeres que organizó la ONU en Nueva York y confesó que sus equipos favoritos son "en el fútbol español, el Madrid y en el europeo, el Barcelona".

Morales reveló sus preferencias futbolísticas en una conversación con Bibiana Aído, ex ministra de José Luis Rodríguez Zapatero y actual asesora para América Latina y el Caribe en ONU Mujer.

Este partido entre diplomáticos, políticos y empleados de organismos internacionales tuvo lugar en la isla neoyorquina Roosevelt y el equipo de Evo, al contrario que el año pasado, perdió 7 a 6 con un gol del rival en el último minuto.

Morales vistió una camiseta azul con la leyenda "Paz en Siria" y jugó con Joao Francisco Pereira, de la Misión de Brasil ante las Naciones Unidas, y el español Pablo Gago, trabajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el equipo rival, de color naranja, estaba el director del PNUD para América Latina y el Caribe y asistente de la Secretaría General de la ONU, el chileno Heraldo Muñoz.

Morales no pudo ver cómo su equipo era derrotado, pues tuvo que abandonar el encuentro antes de que finalizara.

Sin embargo, antes de abandonar la cancha, se sacó fotos con algunos niños y con las dos diputadas noruegas que también jugaron el amistoso.