Mientras los estudiantes que mantienen tomado el Colegio Nacional Buenos Aires resuelven si continúan con la medida, otro grupo, junto a ex alumnos y padres, resolvió convocar a un abrazo simbólico al edificio para desagraviar la ocupación y en repudio al ataque contra las instalaciones de la parroquia San Ignacio de Loyola.
Estos integrantes de la comunidad educativa de la emblemática institución dijeron estar "cansados de las tomas políticas de dudosa legitimidad, que afectan el dictado normal de clases y la interrupción del curso de ingreso".
En la convocatoria, realizada a través de las redes sociales, calificaron como "una minoría con actos irracionales" a los autores de la agresión contra la iglesia más antigua de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, señalaron que los atacantes "envían una imagen a la sociedad que nada tiene que ver con el sentir y actuar de la comunidad educativa de este colegio".
El acto, para "repudiar los actos vandálicos contra el patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires" se realizará mañana a las 14 y consistirá en "un abrazo simbólico en desagravio y defensa del Colegio Nacional de Buenos Aires, demostrando que este comportamiento no representa lo que se nos inculca en las aulas".
En tanto, los alumnos que ocuparon el colegio realizan una asamblea para definir los pasos a seguir. Durante la tarde darán a conocer la decisión.