Como el Ave Fénix, el francés que lideró el Fondo Monetario Internacional entre 2007 y 2011 resurge de sus cenizas y se prepara para asumir la dirección de la financiera luxemburguesa Anatevka, valuada en casi 70 millones de dólares y que cotiza desde marzo en el CAC-40, la Bolsa de París.
La mencionada entidad, creada en 1994 por el financiero Thierry Leyne, será rebautizada "Strauss-Kahn & Partners" o "LSK". La sociedad, que es una copia exacta del modelo de los bancos de inversión anglosajones, opera en la gestión de activos, capital de riesgo, seguros e intermediación financiera.
Acusado de los delitos de acoso sexual, proxenetismo y violación contra una mucama de un lujoso hotel de Nueva York, las diligencias judiciales para el ejecutivo francés concluyeron a finales del año pasado con la firma de un acuerdo financiero secreto.
Sin embargo, en su país natal Strauss-Kahn todavía tiene un juicio pendiente por proxenetismo agravado en el caso de una supuesta trama de prostitución en un hotel del norte de ese país, según publica el diario El Cronista Comercial.
Recientemente, Strauss-Kahn aceptó
a la nación balcánica. Y en julio fue nombrado miembro del comité de vigilancia de dos instituciones financieras con mayoría de capital ruso.
Además, dentro de pocas semanas se publicará el primer libro de economía de Strauss-Kahn (desde que estuvo detenido) titulado ?"Globalización es la guerra"?.