En medio de una asamblea organizada por el centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, que mantiene hace una semana la toma del establecimiento, Nicolás Cernadas, vocal del Centro de Estudiantes de ese colegio, confirmó a Infobae que los hechos vandálicos fueron cometidos por cinco alumnos de ese establecimiento.
"Fue realizado por cinco estudiantes que están siendo repudiados fuertemente en la asamblea, lo hicieron a espaldas del movimiento, por eso lo rechazamos e incluso ofrecemos nuestra ayuda para subsanar el hecho", afirmó Cernadas, quien confirmó que el rector del colegio, Gustavo Zorzoli, en medio de una reunión mantenida pasadas las 14, les pidió que calmen la situación.
Sin embargo, Cernadas también aclaró que pese a estar identificados quiénes fueron los alumnos que realizaron los destrozos en la parroquia San Ignacio de Loyola, "no entregaríamos los nombres de los estudiantes, los vamos a seguir preservando, al menos hasta que haya pruebas más fehacientes".
Por su parte, Zorzoli se mostró apenado por el hecho y afirmó: "La verdad que esperaba que no sean alumnos del colegio, me hace sentir muy avergonzado. La profanación de la iglesia merece la sanción más grave". En tanto, comentó que para acceder a ese lugar desde el sitio en que se mantiene la toma se debe "romper la puerta del microcine, de ahí volver a romper una puerta, de la discoteca, que lleva a otra puerta que comunica con un patio chico. Desde allí, romper una cadena y candado para llegar recién al túnel. En ese lugar hay un tramo para subir a un pequeño canal para llegar recién ahí a la sacristía de la iglesia".
"La alarma de la iglesia sonó a las 3 de la mañana. En cuanto se los identifique, tendrán una sanción muy severa, pero además hay una denuncia correspondiente en la comisaría realizada por el padre. Espero que la Justicia actúe y determine las responsabilidades. Esto no tiene que ver con el valor material, sino el simbólico", expresó Zorzoli.