Zulemita Menem: "Mi hermano está internado por propia voluntad"

La hija del expresidente Carlos Menem ya está en Mendoza acompañando a Carlitos Nair

Zulemita Menem viajó a Mendoza para ponerse al tanto de la situación de su hermano, luego de que tomara estado público la noticia sobre la internación de Carlitos Nair Menem en una clínica psiquiátrica por adicción a la morfina.

En diálogo con Jorge Lanata, para su programa radial Lanata, sin filtro, la hija del expresidente Carlos Saúl Menem dijo: "Todavía no lo vi. Acabo de entrar a la clínica. No es grave la situación como estuvieron diciendo en los medios".

"Está internado porque se hizo adicto a la nubaina, un derivado de la morfina, por los dolores de un accidente con su auto, anterior al balazo en la pierna", aclaró Zulemita.

"Estamos en contacto permanente con él. No he hablado con los médicos y voy a seguir los pasos que se tengan que dar", finalizó Zulemita, antes de visitar a su hermano.

Más tarde, al salir de la clínica, habló con Intrusos y agregó: "Está muy bien, gracias a Dios, está recuperado. Estaba haciendo un tratamiento ambulatorio antes y ahora se internó. Son como grupos de autoayuda, él quiere salir de esto, es un tratamiento psiquiátrico. Estuvo en una comunidad, pero siempre por su propia voluntad. Voy a tener una próxima reunión con los médicos y vamos a definir hasta cuándo se va a quedar. Pasó un episodio bastante duro y le dejó muchos dolores. Como toda adicción, es importante apoyarlo y contenerlo".

Los doctores que lo atienden salieron de la clínica para hacer algunas aclaraciones a la prensa: "Comenzó con esa problemática luego de un accidente que tuvo. Los síntomas de una dependencia, generan angustia. Estamos planificando el tratamiento, él está muy bien, hace talleres. Está acá en tratamiento ambulatorio hace seis meses, iba y venía, pero ahora vino a estabilizarse por una recaída que tuvo.

Tras su paso por el reality show Gran Hermano Famosos, el joven estuvo trabajando como asesor de su padre en el Senado, pero luego decidió instalarse en Mendoza, donde puso una agencia de motos con un amigo.