Belén no aparece y crecen las sospechas que se extienden a Neuquén

Los padres de la nena de 2 años, desaparecida desde el sábado en Río Negro, sospechan que "alguien la levantó y se la llevó", aunque los investigadores tienen la presunción de que la niña cayó al lago Limay

162
Gentileza Diario Río Negro 162

La familia de una niña que permanece desaparecida desde el sábado en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, pidió a las autoridades de Neuquén que intervengan para extender la búsqueda porque sospechan que se trata de un secuestro. Además, analizan cortar el puente de acceso a la ciudad para "ser escuchados".

La niña, de dos años y con Síndrome de Down, vive con su familia a unos 100 metros de la costa del río Limay, en el barrio Río Sol del paraje Las Perlas, ubicado a 15 kilómetros del centro de Cipolletti.

La pequeña es buscada por la policía de Río Negro desde el sábado, cuando a las 15:50 salió al patio de la vivienda mientras sus padres y hermano permanecían en el interior de la casa, y hoy se sumaron al operativo efectivos de bomberos, Prefectura y Gendarmería.

La madre dijo en declaraciones a radios locales que la niña "no camina mucho, cuando va conmigo me pide que la lleve en brazos" y descartó que pueda haber llegado hasta el río.

La mujer expresó que en los rastrillajes "ninguno de los perros llegaba hasta el río", sino que "salían como para el barrio".

Los padres aseguraron que una vecina de la ciudad de Neuquén les dijo que la vio en una camioneta Peugeot color blanco, junto a dos hombres. En ese sentido, expresaron que un vehículo de características similares habría salido de una zona cercana al lugar donde el sábado desapareció la niña.

"A las 19 de ese mismo día una mujer asegura haberla visto y se contacta con ellos por intermedio de una amiga, para decirles que la vio en una camioneta Peugeot color blanco", aseguraron los padres al diario Río Negro. La madre sostuvo que "alguien la levantó y se la llevó. Fue algo muy rápido. Como si se la tragara la tierra" y afirmó que se trata de "un secuestro".

Los padres pidieron que intervenga la justicia neuquina en la investigación, que está a cargo del fiscal rionegrino Oscar Cid, quien confirmó que se analizan distintas hipótesis. Para los investigadores, la niña cayó al lago Limay.

Ayer, las fuerzas de seguridad continuaron buscando por agua y por tierra a la niña Belén, sin dar con ningún rastro de la pequeña. El ministro de Gobierno rionegrino, Luis Di Giacomo, estuvo en Cipolletti junto al gobernador y consultado por los periodistas manifestó que existe un testigo, que es un niño, que vio cuando la nena se caía al agua.

En tanto, el fiscal Cid, recibió en su despacho versiones de gente que cree haber visto a la nena en Neuquén, camino a Bariloche y hasta en Córdoba. "Son rumores y debemos trabajarlos con muchísima precaución", indicó uno de los investigadores al diario local.