Las horas pasan y a href="http://www.infobae.com/temas/blackberry-a287" rel="noopener noreferrer" BlackBerry/a Messenger continúa sin estar disponible para los usuarios de smartphones con Android y iPhone. Y tampoco lo estaría esta semana.
Luego de las explicaciones ofrecidas el fin de semana, Andrew Bocking, líder de a href="http://www.infobae.com/temas/bbm-a2282" rel="noopener noreferrer" BBM/a, agregó más detalles sobre la demora en el lanzamiento, previsto para el sábado para los usuarios de Android y para el domingo en el caso de los que utilizan iPhone.
"La semana pasada, una versión vieja de BBM para Android fue posteada en numerosos sitios para compartir archivos. Éramos conscientes de este asunto", indicó para de inmediato asegurar que esa "versión vieja generó volúmenes de datos por usuario más elevados de lo normal, afectando el sistema de manera anormal".
La versión a la que hace referencia Bocking fue descargada por cerca de un millón de usuarios, a los que deben sumarse aquellos que instalaron una app falsa desde Google Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos con Android.
BlackBerry planeaba solucionar algunos problemas con la versión que había trascendido, pero al mismo tiempo no podía bloquear a los usuarios si quería seguir adelante con el lanzamiento de la app oficial.
"Intentamos solucionar los problemas causados por la versión vieja a lo largo del sábado, pero la cantidad de usuarios empleándola nos obligó a detener el lanzamiento de la app para Android y iPhone", agregó el directivo.
Ahora, el trabajo del equipo técnico de a href="http://www.infobae.com/temas/blackberry-messenger-a1327" rel="noopener noreferrer" BlackBerry Messenger/a se enfoca en bloquear completamente la versión no oficial para Android para que no haya inconvenientes al momento del lanzamiento final.
"Estamos garantizándonos además que el sistema está reforzado para manejar este tipo de escenarios en un futuro. Si bien todo esto suena como una tarea sencilla, no lo es. Esto puede demorar un tiempo y no puedo adelantar un lanzamiento para esta semana", remató para luego pedir disculpas por la demora.