El célebre físico Stephen Hawking estuvo presente el jueves en el estreno británico de Hawking, una película que recorre su juventud, cuando era un estudiante excéntrico, hasta su vida actual como uno de los científicos más conocidos del mundo.
A Hawking le diagnosticaron a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Esclerosis_lateral_amiotr%C3%B3fica" rel="noopener noreferrer" esclerosis amiotrópica lateral/a cuando tenía 21 años y le dijeron que le quedaba poco tiempo de vida. Ahora, a los 71, es reconocido como una de las principales autoridades mundiales sobre el estudio del Universo.
Stephen Finnigan, director del documental, afirmó que el científico es un hombre con un
"Stephen es muy distinto de cómo me lo imaginaba. Esperas que sea un conversador algo plano, bastante académico y cerebral, pero la verdad es que es un hombre con el que te puedes echar unas risas", comentó.
Finnigan, autor del documental sobre los atentados de 2001 en Nueva York "9/11: Voices from the Air", aseguró que la gente suele conocer a Hawking "solamente como un físico de renombre", pero él lo conoce "como un tipo con un gran sentido del humor".
La cinta de Finnigan se remonta a la infancia de Hawking y a sus días de estudiante en las universidades de Oxford y Cambridge, e incluye entrevistas con sus familiares, entre ellos, su primera mujer, Jane Wilde, así como amigos y compañeros académicos del científico.