AT&T Inc tiene previsto anunciar el miércoles que ampliará su alcance en América Latina para clientes empresariales a través de una colaboración con la firma América Móvil del multimillonario mexicano Carlos Slim.
AT&T podrá hacer negocios en 15 países, entre ellos Argentina, Chile y Colombia, a través de las conexiones con las redes de América Móvil, de acuerdo con un representante de AT&T.
Los términos del acuerdo no fueron revelados. El acuerdo también extenderá el alcance de AT&T a Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.
Anteriormente, el foco latinoamericano de AT&T estuvo principalmente en México y Brasil.
AT&T tiene una larga relación con América Móvil y la empresa estadounidense tiene una participación de aproximadamente el 9 % en la firma mexicana y cuenta con ejecutivos en su junta directiva.
Dado que AT&T ha estado explorando las posibilidades de expansión en Europa y América Móvil tiene presencia allí, algunos analistas han especulado que las empresas podrían unir fuerzas en el Viejo Continente.