La pelea entre Floyd Mayweather y "Canelo" Álvarez terminó con un fallo dividido que marcó 114- 114, 116-112 y 117-111 a favor del estadounidense, que defendió su condición de campeón del mundo del peso superwelter.
"Pensaba que lo iba a derrotar, pero no encontré la solución. Me enfrenté a un peleador muy inteligente, no pude conectar mis golpes", dijo el joven mexicano de 23 años que se midió con el campeón "Money" en el Arena Garden del hotel MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.
Tras los 12 rounds, el estadounidense mantuvo su invicto (45-0, 26KO) y rompió el de Canelo (42-1-1, 30KO).
Escoltado por estrellas como Lil Wayne y Justin Bieber, Floyd comenzó su espectaculo desde la entrada. Y el show no solamente quedaría debajo, sino que deportivamente también cerró una velada para el recuerdo.
Fue un monólogo de Mayweather. Sin recibir ni un solo rasguño, dominó el cuadrilatero y puso a sus pies a un joven Saul Álvarez, del cual se esperaba más.
"Canelo" resumió claramente cómo fue la pelea: "No pude agarrarlo, es un peleón muy elusivo e inteligente, no pude agarrarlo, simplemente eso. No supe cómo agarrarlo, nos ganó bien, es un gran peleador."
Las palabras del perdedor son un fiel reflejo del estilo boxístico de Mayweather: veloz, estratega, que sin ser un knockeador nato, anula a sus rivales con golpes certeros.
En realidad, la esperada pelea se diluyó en un solo de boxeo del 'Money' Mayweather ante Álvarez, al vencerlo con plena autoridad, pese a lo que indicaron las tarjetas de los jueces en la arena del hotel-casino MGM Grand.
El púgil de Las Vegas se llevó una decisión mayoritaria y arrebató los títulos mundiales superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).
Además, fue la pelea más cara de la historia del boxeo, lo que le dejó un premio de US$ 41 millones de dólares.
La cadena emisora, Showtime, prevé haber recaudado unos 150 millones: entre 1,8 y 2 millones de hogares multiplicado por 74.95 dólares. Y otros casi 150 millones por los derechos televisivos en 100 países.
A pesar de ser invicto y un gran boxeador, Saul "Canelo" Álvarez no pudo hacerlo. En 2014 se verá si Adrien Broner, Andre Ward, Gennady Golovkin o el argentino Sergio "Maravilla" Martínez pueden vencer al mejor. Floyd Maywather todavía da cátedra de boxeo.