Crimen de Ángeles: la querella pidió que indaguen a Jorge Mangeri por femicidio

En la solicitud enviada al juez Javier Ríos, el abogado querellante, Pablo Lanusse argumenta que el asesinato se cometió "en un contexto de violencia de género". El delito, según la Ley 26.791, prevé cadena perpetua

Télam

El abogado Pablo Lanusse, quien representa a la querella del padre de Ángeles Rawson en la causa por el homicidio de la adolescente, solicitó que el acusado Jorge Mangeri sea imputado del delito de femicidio cuando se le amplíe su declaración indagatoria.

En el escrito presentado ante el juez de la causa, Javier Ríos, la querella sostiene que Mangeri cometió el crimen "en un contexto de violencia de género" y, basado en la Ley 26.791 que incorporó la figura del femicidio, pide que se lo impute e indague por ese delito que se castiga con prisión perpetua.

La semana pasada, la Sala VI de la Cámara del Crimen resolvió confirmar el procesamiento del portero y rechazó las nulidades presentadas por la defensa. Sin embargo, cambió la calificación a homicidio simple, por la cual continúa detenido el único acusado.

Previamente, Lanusse y el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, habían solicitado que Mangeri sea imputado por "homicidio criminis causae", al considerar que la víctima fue asesinada para ocultar un ataque sexual.

Por unanimidad, los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto hicieron lugar al pedido de la querella y de la fiscalía en cuanto al procesamiento, pero cambiaron la calificación legal de la causa y resolvieron una de menor grado.

Ante esta situación, ahora la querella pide que se lo impute e indague por un crimen cometido en un contexto de violencia de género.