Fue para abrir los bises de su recital en la capital chilena. Era la primera vez que tocaba en ese país, ya que en aquella gira de AI por Sudamérica no hubo recitales allí, sino en el cercano estadio mundialista de la provincia argentina de Mendoza.
Springsteen recordó ese momento y explicó que en aquella oportunidad, familiares de los desaparecidos por la dictadura de Augusto Pinochet se presentaron ante los músicos con las fotografías de las víctimas de las torturas del régimen.
"Estábamos en Mendoza, Argentina, pero Chile estaba en nuestros corazones", dijo Springsteen ante la multitud que lo ovacionaba."Conocimos a muchas familias de desaparecidos. Ellos vinieron con fotografías de sus seres queridos. Fue un momento que se quedó conmigo para siempre", confesó el músico norteamericano.
En medio de los aplausos mencionó a Víctor Jara, cantautor desaparecido y asesinado por las fuerzas de la dictadura en el estadio Nacional de la capital chilena, para anunciar que haría una versión de uno de sus temas más conocidos y de alto significado político.