En línea con la postura del gobierno argentino, el grupo de bonistas solicitó que la totalidad del tribunal de ese cuerpo revise el fallo de los tres jueces, emitido el pasado 23 de agosto.
El Exchange Bondoholders Group (EGB) -que dice reunir 1.500 millones de dólares pero que representan la voz de tenedores por los más de 65.000 millones de dólares canjeados-, considera que la sentencia "viola los derechos de propiedad de los acreedores del canje" y es "anticonstitucional".
Por todo esto, la presentación legal pide lo que técnicamente se llama una "nueva revisión en banc" (de toda la corte), entre los argumentos más fuertes, según hizo trascender el gobierno en la noche del viernes.
Así, no solo la Argentina, sino los bonistas del canje, acudirán a todas las instancias legales a su alcance para dar vuelta el caso.
El pedido de los bonistas es a los mismos trece jueces que ya habían rechazado el pedido "en banc" de la Argentina acerca del primer fallo de octubre de 2012.
Los bonistas están en contra de que la Cámara "prohíba a la Argentina pagarle a EGB, a menos que también le pague a NML", el fondo buitre de Paul Singer que integra Elliott, entre otros, explicaron.