y
retoman con fuerza el desafío de transformarse en sede de un Gran Premio de Fórmula Uno en el año 2015 luego de intentos tan cercanos a concretarse como fallidos.
La crisis económica en Europa hizo que Ecclestone abriera la posibilidad de que destinos antes descartados hicieran sus propuestas y presentaran sus proyectos para hospedar un Gran Premio en los próximos años y Latinoamérica se transformó en uno de los mercados más pujantes, tanto que es prácticamente un hecho que México será sede en 2014 y que la Argentina y Chile buscarán también hacerse un lugar en 2015.
Para eso, el Ministerio de Turismo apostará por el circuito de Termas de Río Hondo, ubicado en un predio de 150 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero. Tiene 4.400 metros de longitud y está considerado entre los mejor trazados de América. Una prueba piloto será nada menos que una carrera del Mundial de Motociclismo ya confirmada para el próximo año.
Pensando en una designación hipotética de un Gran Premio de Fórmula Uno en la Argentina para mañana mismo, el mencionado circuito se encuentra en perfectas condiciones de transformarse en la pista de los monoplazas de Red Bull, Ferrari, McLaren o los más exigentes de la Fórmula Uno. Los trabajos se centran ahora en lograr una plaza hotelera de la máxima jerarquía para hospedar a la gran cantidad de turistas que mueve la categoría en todo el mundo.
El circuito de Termas de Río Hondo es el lugar elegido, y así lo dejó en claro el ministro Mayer en declaraciones realizadas poco tiempo atrás: "En 2 o 3 años seguramente Termas tendrá una gran hotelería, junto con Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán. Es una región que progresa en esa materia y quizá la Fórmula Uno pase por allí, en un autódromo de excelente nivel".