Barcelona y Atlético de Madrid definieron el primer título de la temporada: la Supercopa de España, que enfrenta a los campeones de la Liga y la Copa del Rey. Y los blaugranas terminaron celebrando. La igualdad 1-1 de la ida en Madrid fue determinante para que festeje el conjunto de Gerardo Martino.
El Colchonero tenía que ganar o empatar por dos goles, pero la igualdad 0-0 consagró al Barcelona campeón por undécima vez en esta competición.
Lionel Messi regresó al equipo titular tras ausentarse frente al Málaga por un hematoma sufrido en el encuentro de ida de esta Supercopa, pero no se mostró al 100% y hasta malogró un penal que definía la serie en el minuto 88.
El brasileño Neymar, autor del gol determinante en el Vicente Calderón, formó parte del once inicial por primera vez e integró el tridente ofensivo con "La Pulga" y el chileno Alexis Sánchez, que en el complemento fue reemplazado por Pedro.
El "Cholo" Diego Simeone, que llegaba al Camp Nou en busca de la hazaña, perdió por primera vez una final como DT rojiblanco, aunque podrá decir que su equipo no cayó en ninguno de los dos juegos.