Siria continuará con sus esfuerzos militares pese a cualquier posible ataque extranjero contra su territorio, dijo el ministro sirio de Relaciones Exteriores, agregando que cualquier ofensiva dispará métodos de defensa que "van a sorprender al mundo".
"O nos rendimos o nos defendemos con los medios disponibles; yo creo que ésta es la mejor opción. El esfuerzo militar (del gobierno) no se detendrá en torno a Damasco. Si el propósito es limitar las victorias de nuestras fuerzas armadas, no tendrán éxito", dijo Walid Moualem en una rueda de prensa.
El funcionario hizo referencia así a los ataques que el Ejército ha emprendido contra las fuerzas rebeldes concentradas en las afueras de la capital. El último de ellos es el que ha disparado denuncias por el uso de a href="http://www.infobae.com/temas/armas-quimicas-a1344" rel="noopener noreferrer" armas químicas/a contra civiles.
En este sentido, Moualem dijo que el segundo día de trabajo de un equipo de inspección de Naciones Unidas en la zona del ataque químico fue aplazado hasta el miércoles debido a los desacuerdos entre los rebeldes sobre las medidas de seguridad.
El martes, el convoy que se dirigía a la zona para entrevistarse con las víctimas y recoger pruebas fue baleado por francotiradores.
El ministro rechazó las acusaciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, diciendo que el Gobierno del presidente Bashar al Assad no está obstruyendo la labor del equipo de la ONU.