"Luchamos muchísimo por eso y la verdad que es una pena porque es un tema grueso", aseguró Michetti al referirse a su abstención la Ley de Fertilización Asistida, medida que acompañó todo el bloque del PRO y generó una variada cantidad de comentarios.
"Nosotros presentamos un proyecto de ley y estuvimos en la comisión a favor de la fertilización asistida, firmamos el despacho y todo", aseguró, para luego continuar aclarando que "la ley que terminó saliendo tiene unas fallas brutales en términos de los embriones que pueden seguir después de un proceso de inseminación, los que pueden 'sobrar'".
Según lo explicado, al hacer un proceso de inseminación, se implantan en la mujer dos o tres embriones, por lo cual el resto queda afuera. "No hay nada previsto para cuidar y guardar esos embriones, en términos de identidad", agregó
Para compararlo, aseguró que "el día de mañana ese embrión es implantado en otra mujer y no tiene posibilidad de saber quiénes son sus padres biológicos y estamos totalmente en contra de eso. Es lo mismo que con el tema de los desaparecidos. Nosotros nos preocupamos por tratar de encontrar la familia biológica de los chicos que son hijos y nietos de desaparecidos y no podemos hacernos los tontos en este caso".
Respecto del a href="http://www.infobae.com/personajes/matrimonio-igualitario-a233" rel="noopener noreferrer" matrimonio igualitario/a y las adopciones, aseguró que "el Estado tiene que poner la mitrada en el derecho del niño en esos casos, y no en el de los adultos. La discusión es qué pasa si yo tengo un niño para dar en adopción y hay una pareja homosexual y una heterosexual, si realmente hay paridad para el niño, en una sociedad que no tiene naturalizado el tema".
"Sin embargo, después de hablarlo con parejas homosexuales que adoptaron, llegamos a la conclusión de que la aprobación de leyes puede llegar a naturalizar el tema", aclaró. Además de decir que, en este momento, de darse nuevamente la votación, lo haría en forma positiva.