Un método desconocido hasta ahora para el tráfico de drogas, al menos en nuestro país, era utilizado por una banda de narcotraficantes que cayó en las últimas horas a manos de la Policía de Lomas de Zamora.
Luego de un operativo realizado en una domicilio de la calle Posadas al 500, esquina Ramón Falcón, al sur del Conurbano, tres hombres fueron detenidos, acusados de traficar pequeñas cantidades de marihuana por medio de palomas mensajeras.
Durante el operativo, se secuestraron varias plantas de "cannabis sativa" de más de un metro de altura, gran cantidad de "picadura" de marihuana y numerosas dosis del estupefaciente.
Según las fuentes, la droga era adherida a las patas de las aves mediante "tubitos" que eran colocados en los anillos.
En el techo de la vivienda había un palomar y luego se descubrió el accionar de los narcotraficantes. También secuestraron equipamiento para el fraccionamiento de las drogas, agendas con direcciones de clientes, dinero producto de la venta de las dosis y palomas mensajeras, según informó la agencia DyN.
En la vivienda había recortes periodísticos de medios colombianos en los que se reportaba un caso de una cárcel del noreste del país, en el que se había descubierto a una paloma mensajera trasladando 45 kilos de marihuana adherida al cuerpo.
En Colombia, los presos también utilizan estas aves para transportar pequeñas tarjetas telefónicas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía temática y el juzgado federal de Lomas de Zamora, que instruyeron actuaciones por "infracción a la Ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico y comercialización".
El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría primera de Lomas de Zamora y la Superintendencia de Seguridad Zona Sur, a cargo del comisario general Néstor Larrauri.