El sitio oficial de apoyo a Bradley Manning anunció también que el abogado David Coombs pedirá la reducción de la sentencia al Mayor General Jeffrey Buchanan, comandante Militar del Distrito de Washington y máxima autoridad de la corte marcial que juzgó al soldado.
Esta gestión acompañará al perdón presidencial que intentará Coombs, mientras que el caso será elevado a la Corte Militar de Apelaciones, donde buscarán exponer todas las privaciones que sufrió Manning durante el proceso en su contra.
Argumentarán que estuvo detenido por más de tres años sin un juicio en curso -la Constitución otorga derecho a un proceso rápido-, que sufrió un confinamiento solitario por más de nueve meses en Quantico -lo que fue definido como "tortura psicológica"- y que el mismo presidente lo declaró culpable en abril de 2011, más de dos años antes de que el juicio comenzara.
Por su parte, WikiLeaks también emitió un comunicado sobre la sentencia de 35 años: "Es una victoria estratégica significativa en el caso Bradley Manning. Puede optar a una liberación en menos de nueve años", explicó la organización a través de la red Twitter.